HTML Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

1. Requisitos y documentos necesarios para el arriendo:

  • Edad mínima para arrendar 22 años.
  • Cédula de Identidad o Pasaporte válidamente emitido y vigente al momento de la devolución del vehículo.
  • Licencia de Conducir vigente al momento del término del arriendo y válida para conducir vehículo reservado.
  • Cédula de Identidad, Pasaporte y Licencia de conducir deben estar en buen estado y no manipulados (intervenidos)
  • Tarjeta de crédito en garantía.

2. Garantía del Arriendo:

  • Todos los arriendos de vehículos requieren una garantía de Tarjeta de Crédito, con un cupo mínimo desde $ 300.000 ó US$ 550. Este monto dependerá de la categoría del vehículo y los días de arriendo solicitados.
  • Para garantizar el arriendo solamente se acepta tarjeta de crédito; MasterCard, Visa, Diner Club, American Express.
  • No se aceptan Cheques ni otro documento que no sea Tarjeta de Crédito para garantizar el arriendo.

3. Incluido en la tarifa.

  1. Asistencia en Ruta en caso de falla mecánica dentro del territorio nacional.
  2. Tarifa incluye T/km + Cobertura Básica (CDW y DAT), cobertura CDW con deducible. Más detalle en punto siguiente (coberturas).
  3. El día de arriendo de un vehículo contempla 24 horas contabilizadas desde la hora de inicio del contrato. Salfa Rent entrega a sus clientes 3 horas de gracia para la devolución del vehículo, sin recargo adicional, luego de este plazo se considerará 1 día adicional.

4. Coberturas

  • El contrato de arriendo incluye Coberturas Básicas, esto significa CDW (cobertura parcial de colisión y robo) y DAT (Cobertura daños a terceros) con un tope de cobertura hasta 500 UF, si el monto es superior a lo indicado, la diferencia debe ser asumida por el Arrendatario. Adicionalmente esta cobertura tiene un deducible de UF 20 + iva a todo evento, siendo los siguientes; colisión contra objeto fijo, volcamiento sin colisión previa, colisión y fuga, neumáticos, accesorios del vehículo. Todo lo anterior está sujeto a un deducible de UF 20 + iva.
  • Para el caso de Robo, hurto, apropiación indebida o pérdida total de la unidad arrendada, en estos casos el deducible será de UF 30 + iva.
  • Daños por faltas graves y/o negligencias no están cubiertos por las coberturas de protección contratadas.
  • Por otra parte, el arrendatario podrá acceder a su propia voluntad contratar alguna de las siguientes coberturas adicionales de protección que dispone y ofrece la Arrendadora, que son las siguientes;
    1. SACA (Cobertura de protección de accesorios)
      Esta cobertura protege del robo de accesorios como; neumático de repuesto, radio, antena, plumillas, parabrisas delantero, tapas de ruedas, set de seguridad (extintor, botiquín, chaleco reflectante y triangulo), accesorios que son parte del vehículo.
    2. PAI (Cobertura de accidentes personales)
      Esta cobertura es un seguro de vida con un adicional que cubre gastos de atención médica a tantos ocupantes del vehículo como asientos tenga el mismo, en caso de haber lesiones personales a consecuencia de un accidente. Esta cobertura cubre los siguientes montos:
      Muerte accidental: UF 100 por asiento con un máximo de UF 500 por el total de pasajeros del vehículo.
      Incapacidad permanente: UF 100 por asiento con un máximo de UF 500 por el total de pasajeros del vehículo.
      Esta cobertura se activará y protegerá a cada persona inmediatamente después de las que le ofrece su sistema de salud.
      Si es importante señalar que esta coberturasrtura puede quedar sin efecto, aun cuando haya contratado con antelación al accidente, en los siguientes casos;
      • - Cuando al momento del accidente el vehículo lleva más pasajeros de los autorizados
      • - Cuando el conductor no está registrado en el contrato de arrendamiento ni autorizado a conducir el vehículo
      • - Cuando el accidente no sea reportado correctamente dentro de las primeras 24 horas ocurrido el accidente.
      • - Cuando el accidente se produce en abierta infracción al reglamento del tránsito
    3. RC 5000 (Cobertura Responsabilidad Civil en exceso hasta UF 5.000)
      Esta cobertura cubre los daños ocasionados por el arrendatario a un tercero (lesiones corporales, daños a la propiedad).
    4. CPA (Cobertura de protección Adicional)
      Esta cobertura cubre los daños efectuados al vehículo que no están incluidos en la cobertura básica, para este caso el arrendatario se exime por daños causados al vehículo arrendado, siendo requisito primordial el presentar dentro de los plazos preestablecidos la Denuncia Policial y los formularios de “Declaración Jurada y denuncio interno de la Arrendadora según corresponda dependiendo del tipo de evento ocurrido. Dicho documento debe contener toda la información del siniestro ocurrido y los antecedentes del o los terceros involucrados, si es que los hubiese. Sin embargo, las faltas y violaciones graves a las normativa de transito vigente en la República de Chile, dejará sin efecto alguno la cobertura CPA contratada. Adicionalmente es importante señalar que esta cobertura (CPA) no tiene cobertura fuera del territorio chileno.
    5. CPN (Cobertura de neumáticos)
      Esta cobertura cubre los daños efectuados a los neumáticos del vehículo arrendado, daños que no están cubiertos por la cobertura básica contratada, siendo requisito primordial el presentar dentro de los plazos preestablecidos la Denuncia Policial y los formularios de “Declaración Jurada y denuncio interno de la Arrendadora según corresponda dependiendo del tipo de evento ocurrido. Dicho documento debe contener toda la información del siniestro ocurrido y los antecedentes del o los terceros involucrados, si es que los hubiese. Sin embargo, las faltas y violaciones graves a las normativa de transito vigente en la República de Chile, dejará sin efecto alguno la cobertura CPA contratada. Adicionalmente es importante señalar que esta cobertura (CPN) no tiene cobertura fuera del territorio chileno.

5. Siniestro:

  • En caso de siniestro, robo o hurto, deberá completar la respectiva declaración de siniestro y/o denuncia en Carabineros de Chile, según aplique el caso:
    Siniestro o accidente sin terceros lesionados, el arrendatario deberá realizar una declaración jurada simple en la oficina Salfa Rent más cercana o través de nuestro sitio web www.salfarent.cl, detallando las causas y circunstancias del accidente en un plazo no superior a 24 horas de ocurrido el siniestro.
  • Siniestro con robo, ya sea total como parcial del vehículo, así como choque o colisión con lesionados de cualquier índole (terceros, pasajeros, conductores), es obligación acudir de inmediato a la comisaría de Carabineros de Chile para realizar la respectiva denuncia y dar aviso de inmediato a la arrendadora en la oficina Salfa Rent más cercana. Si este siniestro se registró fuera del horario de oficina, deberá dar aviso de inmediato a nuestro teléfono de asistencia en ruta (+562 2309 3560).
  • En caso de existir terceros involucrados de cualquier tipo, se debe exigir toda la información de estos; Nombre, Rut, Patente de los vehículos involucrados, Marca, Modelo, Teléfono, Compañía de Seguros, etc. De ser posible, es recomendable realizar un registro visual (Fotos) del lugar y vehículos involucrados, así como de la información.
  • En el caso de no realizar denuncio en Carabineros, declaración de siniestro según documento de declaración jurada simple que debe firmar, en los plazos establecidos, se cobrará la totalidad de los daños tanto del vehículo como los daños a terceros en caso de existir, a la tarjeta de crédito del arrendatario o al medio de pago definido.

6. Pérdida o extravío de la documentación del vehículo arrendado:

  • Si los documentos del vehículo arrendado no son devueltos al termino del contrato de arriendo a la empresa arrendadora, se aplicará un cargo adicional de UF 1,2 + iva.

7. Combustible:

  • Los vehículos son entregados con estanque lleno de combustible, para evitar cargos adicionales se recomienda devolver el vehículo en las mismas condiciones como fue recibido. El valor por el servicio de recarga de combustible será de: para vahículos con motor Diésel su valr por litro será $ 900 + iva, para los vehículos con motor a Gasolina su valor por litro será $ 1.150 + iva.
  • Para aquellos casos en los cuales se cargue un combustible distinto del requerido por el vehículo (diésel en lugar de gasolina o viceversa), los costos adicionales de limpieza de estanque, motor u otros daños implicados serán de responsabilidad y cargo del cliente.

8. Cargo Aeropuerto (Airport fee):.

  • Existe un cargo aeropuerto por día de arriendo en los aeropuertos donde Salfa Rent tiene atención de Counter. Dicho cargo se aplica a todos los contratos abiertos en estas instalaciones, independiente de donde se efectúe la devolución del vehículo. El porcentaje de recargo corresponde al 9%.

9. Cargo por Televía (TAG).

  • Arriendos en Santiago, Viña del Mar, Rancagua y Los Andes están sujetos a un recargo obligatorio adicional por concepto del uso de vías concesionadas en Santiago (televía /TAG). Este valor corresponde a $ 5.800 + iva diario.

10. TAG Interurbano

  • Algunas concesiones de autopistas implementaron el Sistema de TAG Interurbano. Este Sistema Electrónico de Cobro permite usar un TAG habilitado en todas las plazas de peaje de las concesiones, de manera de hacer el biaje más rápido, cómodo y seguro.
    Actualmente, nuestro sistema de cobro de Televía (punto 9) no incluye los peajes de estas carreteras interurbanas y en caso de utilizar este servicio durante su periodo de arriendo, el cargo por este concepto será realizado posteriormente a su tarjeta de crédito o medio de pago correspondiente. Este cargo será realizado una vez finalizado su arriendo y hasta 90 días después. Si el peaje en mención fue pagado por el usuario del vehículo, deberá presentar el ticket correspondiente para ser descontado.

11. Permiso internacional (Salida a Argentina):

  1. El permiso Argentina permite a los clientes circular con un vehículo de Salfa Rent en Argentina con protección y cobertura contratada para este arriendo. Documentación entregada por Salfa Rent (permiso notarial, seguro obligatorio y formulario Aduanas para la salida).
  2. ) Las personas de nacionalidad Argentina no podrán tramitar este permiso salvo aquellos que acrediten residencia permanente por más de un año en Chile a través de un certificado emitido por el consulado respectivo.
  3. El permiso debe ser pre-pagado mediante tarjeta de crédito. Una vez emitido el permiso no hay derecho a devolución.
  4. Este permiso debe ser solicitado con al menos 10 días hábiles de anticipación. La información requerida debe ser entregada por el cliente a nuestro departamento de Reservas según el plazo antes indicado y en el formulario enviado al cliente por tales fines
  5. Cada permiso comprende un plazo de 5 a 15 días y de 16 a 30 días. Los valores son los siguientes:
    • - De 5 a 15 días: $ 140.000 + iva (referencia en US$ 219,00 + iva)
    • - De 16 a 30 días: $ 190.000 + iva (referencia en US$ 297,00 + iva)
  6. El servicio de asistencia en ruta no está disponible en Argentina, por tanto el cliente debe gestionar el correspondiente servicio y su pago en el país vecino.
  7. Nuestros dispositivos GPS no incluyen mapas de Argentina.
  8. En caso de siniestro, cierre de frontera por razones climáticas o de otra índole, el cliente continúa siendo responsable del vehículo y el contrato permanecerá abierto hasta que la unidad sea recibida en cualquier oficina Salfa Rent en Chile. Los costos de traslados, servicios de grúas, multas aduaneras, días adicionales de arriendo, etc., los deberá asumir el Arrendatario (cliente).

12. Servicio de chofer:

  1. El servicio de chofer contempla 9 horas de trabajo por día (incluye una (1) hora de colación); luego se debe considerar el costo de hora extra, con un máximo de 12 horas diarias en total. El servicio del día siguiente debe empezar por lo menos 8 horas después del último servicio, esto permite el descanso de la persona que presta el servicio.
  2. Existen otros gastos asociados como, por ejemplo, reposición de combustible, peajes, alimentación, etc., los cuáles serán de cargo del cliente según rendición de gastos del chofer.
  3. El cobro de este servicio es por un mínimo de un día (9 horas de servicio).
  4. El servicio de choferes puede ser prestado en dos modalidades; la primera con personal de Salfa Rent y la segunda a través de empresas externas a Salfa Rent.

13. Servicio de asistencia en ruta (grúas):

  • El servicio de asistencia en ruta (grúas) es de costo del cliente (carga de baterías, colisión, volcamientos, apertura de puertas, cambio de neumáticos, etc.) y sólo en caso de una falla mecánica atribuible al vehículo y/o su mantención, el servicio es gratuito para el cliente

14. No Show:

  • Salfa Rent esperará hasta dos horas después del horario indicado en la reserva y si ésta no se hace efectiva, liberará el vehículo, pudiendo cobrar un 10% del valor cotizado en la confirmación de la reserva, con un tope de un día de arriendo

15. Entrega y Devolución:

  • Salfa Rent entrega el vehículo en perfecto estado mecánico como también de funcionamiento y carrocería, según formulario de Entrega/Recepción del Vehículo, que es entregado junto con el vehículo al arrendatario al momento de su recepción. En el caso en que el arrendatario realice su devolución fuera de horario de atención de la oficina o sin que esté presente un representante de la arrendadora, haciendo uso del buzón de llaves, la revisión del vehículo se hará con posterioridad a la entrega, estando esta información a disposición del Arrendatario. De existir diferencias en el Acta de Entrega/Recepción Vehículo entre la entrega y devolución, los daños serán cobrados a posterior.
  • El arrendatario deberá asegurarse de retirar todos los efectos personales del vehículo arrendado siendo de esto su exclusiva responsabilidad

16. Multas:

  • El arrendador asumirá toda la responsabilidad por las sanciones, penas o multas por infracciones del tránsito cursadas según reglamentos municipales o de otra autoridad durante el periodo del arriendo, autorizando en forma irrevocable al arrendador, para que con cargo a su tarjeta de crédito se efectúen transacciones de cargo demorado, correspondientes al valor de las multas por violaciones de leyes de transito cometidas durante el período de arrendamiento como los montos que deba pagar por concepto de daños al vehículo arrendado como a terceros. En aquellos casos en que el pago no se efectúe mediante tarjeta de crédito, los cargos por los conceptos indicados se realizarán en la facturación directa a la empresa o persona que arriende el vehículo, siendo ésta la responsable de su pago. Lo anterior puede ser cobrado hasta 2 años posteriores a la devolución del vehículo.

17. Tabla de cargos Drop off:

  • El Drop off, es un cargo adicional que se aplica cuando el vehículo arrendado es devuelto en una ciudad distinta a la del retiro. Solo disponible en territorio nacional.
Distancia en kilómetros Cargo ($)
0 - 300 60.000 + iva
301 - 500 100.000 + iva
501 - 1.000 160.000 + iva
1.001 - 1.500 275.000 + iva
1.501 - 2.000 460.000 + iva
Puerto Montt - Punta Arenas 800.000 + iva

18. Conductor Adicional:

  • Es necesario registrar a los Conductores Adicionales, presentando Licencia de Conducir y Cédula de Identidad vigente, antes de efectuar el arriendo. La no declaración del conductor adicional dejará sin efecto coberturas asociadas, aceptando desde ya el pago de todos los daños que pueda causar a la empresa, al vehículo y/o a terceros.

19. Impuesto Nacional (IVA):

  • Este impuesto corresponde a un 19%, se aplica sobre el total de la cuenta.

20. Servicio a Domicilio:

  • Este es un servicio adicional que corresponde a la entrega y retiro del vehículo arrendado en el domicilio del cliente. Este servicio tiene un costo adicional que depende del lugar donde se deba entregar la unidad. Servicio debe ser contratado llamando a la central de reservas de Salfa Rent y verificar disponibilidad.

21. Supersucios (devolución del vehículo después del arriendo):

  • Si devuelve el vehículo arrendado con olores fuertes, sucio con mucho barro, pelos de animales o líquidos derramados que ensucien o manchen la tapicería, tendremos que hacer un recargo de limpieza y días adicionales de arriendo, por todo el tiempo que el vehículo se mantenga fuera de servicio.

22. Prohibiciones:

  • Respecto del vehículo arrendado queda prohibido al arrendatario:
    1. Permitir que el vehículo sea manejado por cualquier persona no autorizada, ni aún en forma ocasional.
    2. Destinarlo al transporte remunerado o al uso como vehículo de transporte público de pasajeros.
    3. Realizar en el vehículo reparaciones, alteraciones o modificaciones de cualquier tipo sin el consentimiento del arrendador.
    4. Destinarlos a usos distintos del estipulado o al transporte de carga o bultos pesados que excedan la capacidad máxima definida por el fabricante. No puede ser utilizado para remolcar o empujar a otro vehículo o para arrastrar trailer o en labores peligrosas o ilícitas.
    5. Conducirlo bajo el efecto de drogas o estupefacientes, bajo la influencia del alcohol y menos aún en estado de ebriedad o sin portar todos los documentos y licencias exigidas por la autoridad; asimismo está prohibirlo al conductor del vehículo arrendado negarse a que se le practique el examen de alcoholemia u otro que corresponda, requerido por la autoridad competente.
    6. Llevarlo fuera del territorio nacional o fuera del radio máximo que se señala en este contrato, a excepción de contar con un permiso internacional entregado por la arrendadora.
    7. Subarrendar o ceder el arrendamiento o la posesión del vehículo, a terceros. En este caso el arrendatario responderá de los hechos de sus dependientes como propios y bajo cualquier circunstancia cuando el vehículo sufriere algún siniestro o causare perjuicio al arrendador o a terceros mientras es conducido por personas no autorizadas en la forma antedicha.
    8. Manipular, remover o desmontar el Televía (TAG), pieza o accesorio del vehículo.
    9. Transitar por zonas o lugares que no sean caminos habilitados por las autoridades competentes. En el caso de vehículos de tracción simple queda prohibido el tránsito por rutas no asfaltadas o pavimentadas
    10. Abandonar el vehículo en caso de fallas, siniestro o cualquier otra causa. En dicho caso, el arrendatario deberá coordinar el remolque del vehículo con el servicio de asistencia en ruta, haciéndose responsable de todos los gastos en los que se incurra por concepto de rescate.
Actualizado al 23-07-2018