Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuáles son los requisitos para arrendar en Salfa Rent?

 

  • Ser mayor de 22 años
  • Ciudadanos Chilenos: Cédula Nacional de Identidad y Licencia de conducir vigente
  • Ciudadanos Extranjeros: Documento de Identificación o Pasaporte y Licencia del país de origen o internacional vigente
  • Tarjeta de Crédito: Se solicita una garantía para el arriendo del vehículo. El monto dependerá de la categoría reservada y de la cantidad de días de arriendo del vehículo

 

2. ¿Es necesario dejar alguna Garantía al momento de retirar el vehículo?

Si, es requisito obligatorio dejar garantía a través de tarjeta de crédito. El monto dependerá de la categoría reservada y el número de días de arriendo del vehículo. No se aceptan cheques, dinero en efectivo o transferencia como medio de garantía para el arriendo.

 

3. ¿Al momento de reservar, debo pagar el valor del arriendo?

No, al momento de arrendar solo se debe garantizar el arriendo mediante tarjeta de crédito a nombre del titular del arriendo. El arriendo se paga, al momento de la devolución del vehículo.

 

4. ¿Cuáles son las coberturas básicas, incluidas en el arriendo?
  • CDW: Parcial de colisión y robo (El deducible se encuentra definido en el Contrato de Arriendo y documento de termino y condiciones).
  • DAT: Daños a terceros

El contrato de arriendo incluye Coberturas Básicas, esto significa CDW (cobertura parcial de colisión y robo) y DAT (Cobertura daños a terceros) con un tope de cobertura hasta 500 UF, si el monto es superior a lo indicado, la diferencia debe ser asumida por el Arrendatario. Adicionalmente esta cobertura tiene un deducible de UF 20 + iva a todo evento, siendo los siguientes; colisión contra objeto fijo, volcamiento sin colisión previa, colisión y fuga, neumáticos, accesorios del vehículo. Todo lo anterior está sujeto a un deducible de UF 20 + iva. Para el caso de Robo, hurto, apropiación indebida o pérdida total de la unidad arrendada, en estos casos el deducible será de UF 30 + iva.
Daños por faltas graves y/o negligencias no están cubiertos por las coberturas de protección contratadas.

 

5. ¿Qué es la cobertura SACA y qué incluye?
  • SACA (sobretasa adicional cobertura de accesorios). Esta cobertura cubre los siguientes accesorios: Parabrisas delantero, neumático de repuesto, espejos exteriores, tapas o cubos de ruedas, cilindros de chapa, antena de radio desmontable, caja de seguridad (extintor, gata y llave de rueda), plumillas, brazos limpia parabrisas y radio con panel desmontable. La cobertura SACA, se activa siempre que se cumpla con el siguiente procedimiento:
  • Dejar denuncio en carabineros inmediatamente ocurrido el siniestro.
  • Completar formulario de declaración de siniestro y declaración jurada simple en nuestra sucursal, en un plazo máximo de 24hrs.

 

6. ¿Qué es la cobertura P.A.I y qué incluye?

Esta cobertura es un seguro de vida con un adicional que cubre gastos de atención médica a tantos ocupantes del vehículo como asientos tenga el mismo, en caso de haber lesiones personales a consecuencia de un accidente. Esta cobertura cubre los siguientes montos:
Muerte accidental: UF 100 por asiento con un máximo de UF 500 por el total de pasajeros del vehículo.
Incapacidad permanente: UF 100 por asiento con un máximo de UF 500 por el total de pasajeros del vehículo.
Esta cobertura se activará y protegerá a cada persona inmediatamente después de las que le ofrece su sistema de salud.
Si es importante señalar que esta cobertura puede quedar sin efecto, aun cuando haya contratado con antelación al accidente, en los siguientes casos:

  • Cuando al momento del accidente el vehículo lleva más pasajeros de los autorizados
  • Cuando el conductor no está registrado en el contrato de arrendamiento ni autorizado a conducir el vehículo
  • Cuando el accidente no sea reportado correctamente dentro de las primeras 24 horas ocurrido el accidente.
  • Cuando el accidente se produce en abierta infracción al reglamento del tránsito.

 

7. ¿Hay algún recargo adicional a los valores indicados en la página web?

 

  • Para los arriendos efectuados en Santiago se cobrará un cargo diario de $5.200 + IVA por concepto de televía en autopistas concesionadas.
  • Para los arriendos que se originen en cualquier sucursal de aeropuerto, hay un recargo de un 9% más IVA sobre el valor total del arriendo, correspondientes a la tasa aeroportuaria.

 

8. ¿Puedo devolver el vehículo en otra ciudad?

 

  • Efectivamente se puede devolver el vehículo en otra ciudad, distinta a la de origen del retiro, pero debe considerar que esta solicitud está sujeta a confirmación.
  • Si la petición es aceptada, se incluirá un recargo adicional, por concepto de Drop Off, el cual varía en precio dependiendo de los kilómetros de distancia entre una oficina y otra.
  • Drop off, cargo que se aplica cuando el vehículo arrendado es devuelto en una ciudad distinta a la del retiro.
  • Referente a su valor, está informado en documento termino y condiciones que llega junto a su reserva o lo puede revisar directamente en nuestra página web www.salfarent.cl
9. ¿Existen Cargos por Combustible?

El vehículo se entrega con el estanque de combustible lleno y debe ser devuelto en las mismas condiciones. De lo contrario tendrá un recargo adicional por reabastecimiento de combustible.

 

10. ¿Puedo conducir un vehículo fuera del país?

Se permite la salida de vehículos sólo con destino a Argentina. Para este efecto se requiere gestionar un permiso internacional, el que debe ser solicitado con un mínimo de 10 días hábiles. Más información referente a este punto en documento termino y condiciones que llega junto a su reserva o en nuestra página web www.salfarent.cl.

 

11. ¿Cuál es el procedimiento para gestionar un permiso internacional?

 

  • El permiso Argentina permite a los clientes circular con un vehículo de Salfa Rent en Argentina con protección y cobertura contratada para este arriendo. Documentación entregada por Salfa Rent (permiso notarial, seguro obligatorio y formulario Aduanas para la salida).
  • Las personas de nacionalidad Argentina no podrán tramitar este permiso salvo aquellos que acrediten residencia permanente por más de un año en Chile a través de un certificado emitido por el consulado respectivo.
  • El permiso debe ser pre-pagado mediante tarjeta de crédito. Una vez emitido el permiso no hay derecho a devolución.
  • Este permiso debe ser solicitado con al menos 10 días hábiles de anticipación. La información requerida debe ser entregada por el cliente a nuestro departamento de Reservas según el plazo antes indicado y en el formulario enviado al cliente por tales fines.
  • Cada permiso comprende un plazo de 5 a 15 días y de 16 a 30 días. Los valores son los siguientes:
    -De 5 a 15 días: $ 140.000 + iva (referencia en US$ 219,00 + iva)
    -De 16 a 30 días: $ 190.000 + iva (referencia en US$ 297,00 + iva)
  • El servicio de asistencia en ruta no está disponible en Argentina, por tanto el cliente debe gestionar el correspondiente servicio y su pago en el país vecino.
  • Nuestros dispositivos GPS no incluyen mapas de Argentina.
  • En caso de siniestro, cierre de frontera por razones climáticas o de otra índole, el cliente continúa siendo responsable del vehículo y el contrato permanecerá abierto hasta que la unidad sea recibida en cualquier oficina Salfa Rent en Chile. Los costos de traslados, servicios de grúas, multas aduaneras, días adicionales de arriendo, etc., los deberá asumir el Arrendatario (cliente).

 

12. ¿Clientes extranjeros deben pagar impuesto IVA?

Todos los clientes que arrienden un vehículo en Chile, están afectos al pago de IVA.

 

13. ¿Existe recargo si retiro en aeropuerto?

Si, existe recargo por retiro en todos los aeropuertos a nivel nacional. Ver punto 9 de este mismo documento.

 

14. ¿Qué debo hacer si el vehículo arrendado tiene un siniestro o Robo?

En caso de siniestro, robo o hurto, deberá completar la respectiva declaración de siniestro y/o denuncia en Carabineros de Chile, según aplique el caso: Siniestro o accidente sin terceros lesionados, el arrendatario deberá realizar una declaración jurada simple en la oficina Salfa Rent más cercana o través de nuestro sitio web www.salfarent.cl, detallando las causas y circunstancias del accidente en un plazo no superior a 24 horas de ocurrido el siniestro. Siniestro con robo, ya sea total como parcial del vehículo, así como choque o colisión con lesionados de cualquier índole (terceros, pasajeros, conductores), es obligación acudir de inmediato a la comisaría de Carabineros de Chile para realizar la respectiva denuncia y dar aviso de inmediato a la arrendadora en la oficina Salfa Rent más cercana. Si este siniestro se registró fuera del horario de oficina, deberá dar aviso de inmediato a nuestro teléfono de asistencia en ruta (+562 2309 3560). En caso de existir terceros involucrados de cualquier tipo, se debe exigir toda la información de estos; Nombre, Rut, Patente de los vehículos involucrados, Marca, Modelo, Teléfono, Compañía de Seguros, etc. De ser posible, es recomendable realizar un registro visual (Fotos) del lugar y vehículos involucrados, así como de la información. En el caso de no realizar denuncio en Carabineros, declaración de siniestro según documento de declaración jurada simple que debe firmar, en los plazos establecidos, se cobrará la totalidad de los daños tanto del vehículo como los daños a terceros en caso de existir, a la tarjeta de crédito del arrendatario o al medio de pago definido.
Se sugiere fotografiar el lugar, patente, modelo y los daños de los vehículos involucrados utilizando celular o cámara fotográfica.
Nota: “No llegar a ningún tipo de acuerdo con terceros, ni aceptar culpabilidad”

 

15. ¿Se pueden Incluir conductores adicionales?

Si, se pueden registrar conductores adicionales en el servicio de arriendo, el cual debe cumplir con los mismos requisitos del conductor titular. La documentación se debe presentar al momento de la apertura del contrato.

 

16. ¿Qué accesorios o prestaciones puedo incluir en mi servicio de arriendo?  
  • Equipamiento especial para faenas mineras (Barra antivuelcos certificadas, pértiga, baliza, focos faeneros, etc.)
  • Cadenas para nieve y porta ski
  • Silla para bebe/alzadores para niños
  • Permiso Internacional (sólo Argentina)
  • Conductor Adicional
  • Servicio de Chofer
  • Servicio de entrega del vehículo en domicilio
  • Servicio de Drop off (sujeto a confirmación)

 

17. ¿Al arrendar como particular, se puede solicitar Factura?

Para solicitar facturación a nombre de una empresa, por un vehículo rentado como persona natural (particular), se debe presentar el Rol Único Tributario con los datos de la empresa a facturar, en el Counter donde se realice el cierre de contrato, de lo contrario se generara una boleta al servicio.

 

18. ¿Qué debo hacer si requiero extender mi arriendo?

Debe enviar un email a [email protected] indicando el número de contrato y/o reserva, con la nueva fecha y hora de devolución del vehículo arrendado o de lo contrario llamar a nuestro Call Center al 600 360 3200

 

19. ¿En cuánto tiempo se libera la Garantía retenida en mi Tarjeta de Crédito?

Para garantías con Tarjetas de Crédito, emitidas por entidades bancarias Nacionales e Internacionales, su plazo se definirá por el banco emisor. Los plazos normales en base a nuestra experiencia fluctúan entre 24 y 72 horas hábiles.

 

20. ¿Puedo devolver el vehículo en el extranjero?

No, el vehículo debe ser devuelto en territorio nacional.

 

Actualizado al 14-01-2019. 

21. ARRENDADORA DE VEHÍCULOS S.A.

R.U.T.: 77.225.200-5.

Representante legal: Franco Capurro Reposi

C.I.: 7.014.292-9

Domicilio físico y legal: Av. General Rondizzoni N°2130, Santiago

Actualizado al 03-12-2021.