Blogs

El Radal Siete Tazas: agarra tus cosas y escápate de Santiago un fin de semana

ARRIENDA TU AUTO EN SALFARENT

 

No te pierdas la oportunidad de explorar la belleza del Parque Nacional Radal Siete Tazas en Chile. A sólo 3 horas y media de Santiago se encuentra este hermoso lugar, destino imperdible para quienes quieren una buena dosis de desconexión y cercanía con la naturaleza.

 

Las siete piscinas naturales de roca son unos de los principales atractivos del parque. El paisaje es increíble; piscinas naturales, cascadas, ríos de color turquesa y un frondoso bosque verde, un verdadero paraíso para los amantes del trekking y de la aventura.

 

 

Sumergidos en la precordillera de Los Andes, rodeados de especies nativas como robles, ñirre, avellano, coigüe y radal, el parque cuenta con diversos senderos que te llevarán a miradores para apreciar las Siete Tazas y sus caídas de agua.

 

Un lugar ideal para familias, grupos de amigos/as o parejas que quieran disfrutar de una aventura a pocas horas de la capital, con vistas asombrosas, avistamiento de aves nativas, preciosos atardeceres y rutas totalmente verdes con antiguos bosques milenarios.

 

Es una de las áreas protegidas más conocidas en Chile y uno de sus mayores atractivos es el cauce del río Claro, el que a través de los años ha esculpido y dado forma a la roca basáltica, producto de las numerosas erupciones volcánicas que han sucedido en este lugar.

 

¿CÓMO LLEGAR?

 

Se recomienda ir en auto, ya que hay buses que no se acercan tanto al lugar. Como siempre te recomendamos, si no cuentas con uno, en Salfa Rent puedes arrendar un vehículo, ellos te ayudarán a escoger el que más se acomode a tus necesidades y a tu aventura.

 

Lo habitual es llegar desde Molina (provincia de Curicó). El camino es en gran parte de tierra y, en varios tramos, no está en muy buenas condiciones. Por eso se recomienda un auto que tenga buenas tracciones, ya que hay sectores con mucha piedra suelta lo que impide tomar mucha velocidad.

 

Debes tomar la K-175 saliendo de Molina para, después de unos 20 kilómetros por camino asfaltado, seguir por la K-275 con dirección a Radal 7 Tazas. A partir de ahí, el trayecto ya no es pavimentado, pero debes seguir siempre por el camino principal.

 

Ojo, antes de llegar al parque, te encontrarás con un hermoso mirador llamado El Velo de la Novia, una caída de agua de unos 50 metros que es impresionante. Cuenta la leyenda que, si la observas con detención, detrás del agua puedes ver a la una joven tras su velo en traje nupcial.

 

¿DÓNDE ALOJAR?

 

 

En Rutero.cl puedes planificar tu aventura y reservar algunas opciones de alojamiento outdoor que te podemos ofrecer, por ejemplo:

 

Hermoso camping en 7 Tazas, ubicado entre dos reservas y al lado del río Claro. Tiene una hermosa vista, recubierta de vegetación nativa. Incluye: bosca, calefacción eléctrica, comedor cocina, parrilla, entre otras cosas.

 

Asimismo, puedes encontrar cabañas en el Parque Inglés en la Reserva Nacional Radal Siete Tazas, un espacio de descanso y relajo. Cuenta con una ubicación estratégica y panorámica a la quebrada, montañas y río. Además, ofrece servicio de desayuno y almuerzo.

 

SENDEROS IMPORTANTES EN LAS 7 TAZAS

 

 

  1. Sendero La Montañita: Es un camino a través de un bosque de grandes robles. Mide 1 kilómetro aproximadamente, por lo tanto, con dos horas será más que suficiente.

  2. Sendero Valle del Indio: Este trekking es para realizarlo durante un día completo. Tiene alrededor de 15 kilómetros, donde atraviesas un bosque caducifolio y termina con paisajes de la planicie altoandina. Una increíble caminata que necesita de una buena planificación.

  3. Sendero El Coigüe: Es un sendero de 1 kilómetro de extensión y de dificultad media baja. Desde el camping Los Robles, empiezas a caminar en medio de un bosque centenario de coihues. Durante el camino te encontrarás con el Parque Inglés y no debiese tomar más de una hora de caminata.

  4. Sendero Salto La Leona: En este sendero puedes observar las famosas 7 tazas, con una seguidilla de siete saltos y pozones formados por la erosión del agua del río Claro, que componen unos de los atractivos más grandes del parque. Quedarás sorprendido/a con los colores que se forman y el agua cristalina. El sendero sigue hasta el Salto La Leona, una caída de agua de 25 metros que llena un pozón gélido. Es alrededor de 45 minutos de caminata.

 

Ya sabes, disfruta de una desconexión por el fin de semana a pocas horas de Santiago y encuentra diferentes actividades de la zona en Rutero.cl

 

  ARRIENDA TU AUTO EN SALFARENT