Blogs

Santo Domingo: una playa imperdible

 

ARRIENDA TU AUTO EN SALFARENT

 

También llamado Rocas de Santo Domingo y cuenta con más de 20 kilómetros de extensión, se caracteriza por tener playas con ambiente familiar. Este balneario se encuentra a una hora y media de Santiago, en la quinta región, y es conocida por sus jardines, sus rocas y por ser la playa más larga del Litoral Central.

 

La playa es de arenas oscuras, finas y un mar de 3 olas, ideal para la pesca deportiva, además, es posible realizar paseos a caballo o simplemente a pie. Destaca por su tranquilidad y por ser un lugar ideal para descansar un fin de semana o instalarse en época de vacaciones con la familia.

 

El clima generalmente es cálido y templado. La temperatura promedio es de 13,7°C y la precipitación es de 404 mm anuales.

A la hora de elegir un sitio para comer, tendrías muchas alternativas, como pescados y mariscos frescos. Una gastronomía típica que manifiesta la cultura nacional, acercándose a las raíces del lugar.

 

Asimismo, una de las actividades típicas de la zona en lo que es deportes outdoor, destaca el kayak y bike rafting, donde también encontrarás cursos para todas las edades y puedes reservar a través de rutero.cl

CÓMO LLEGAR DESDE SANTIAGO

 

Recomendamos tomar la Autopista del Sol en dirección oeste. Se debe tomar la salida Leyda-Santo Domingo y llegando a Llolleo, girar a la izquierda, cruzar el río Maipo y seguir por la Ruta 66 durante 9 kilómetros, luego girar a la derecha en un camino señalizado como “Las Brisas” y 600 metros más adelante habrás llegado al destino. Si viajas en bus, puedes llegar a San Antonio y luego acercarte en un minibús.

 

Recuerda, si quieres realizar el viaje en auto y no cuentas con uno, puedes arrendar en Salfa Rent, ellos te ayudarán a buscar la mejor opción y que cuente con todas las condiciones necesarias que necesitas para tu aventura.

 

¿QUÉ HACER EN SANTO DOMINGO?

 

RESERVA NATURAL EL YALI

 

 

Es un humedal compuesto por diversos cuerpos de agua, es uno de los 56 sitios de la estrategia regional para la Conservación de la Biodiversidad; ya que es uno de los lugares de mayor concentración de aves de la zona central de Chile, por esta razón es un área prohibida de caza.

 

Cuenta con tres sectores de vista, Laguna Matanzas, Laguna Coleiuda y Laguna Costera o Albufera, son lugares que llegas a pie, para lo cual hay que considerar un tiempo de 3 horas.

 

PARQUE DE LA NATURALEZA HUMEDAL RÍO MAIPO


 

Los humedales son uno de los ecosistemas biológicamente más activos del planeta y son fundamentales para mantener su equilibrio. Así, somo se dice que los bosques son sus pulmones, los humedales serían sus riñones.

 

Albergan un enorme número de especies en relación con su tamaño, lo que los hace indispensables para la conservación de la diversidad biológica de especies vegetales y animales. Registra más de 180 especies de aves, un 94% de ellas endémicas o nativas del país, lo que lo convierte en un hábitat clave para la nidificación, descanso, alimento y refugio para las aves que frecuentan el lugar.

 

Después de recorrer 250 kilómetros desde su nacimiento en la Codillera de Los Andes, el rio Maipo llega al océano Pacífico formando un estuario que da origen al humedal.

 

PARQUE TRICAO

 

 

El parque se ha consolidado como un santuario privilegiado de la naturaleza, debido a su gran variedad de flora y fauna, preservando los espacios naturales y de la biodiversidad.

 

Uno de los principales atractivos del parque es el Aviario, donde se observan más de 800 aves exóticas que vuelan libres, permitiendo la entrada de insectos y abejas, fomentando así la polinización y una vida completamente natural y normal para las aves. Además, dentro del parque puedes encontrar el Humedal Gieverny, donde verás nadando al pato mandarín, al pato carolino, al pato colorado, al pato gargantillo y al cisne de cuello negro.

 

EL ROQUERÍO DE LA PUNTILLA

 

 

En este lugar observarás la Piedra del Sol o Intihuatana, conocida como un símbolo de adoración de los Incas.

 

RECOMENDACIONES

 

Para visitar Santo Domingo y todos sus atractivos usa ropa y zapatos cómodos, no olvides llevar agua, protector solar y un sombrero, sobre todo en estas fechas donde el sol está más fuerte.

 

Dentro de los lugares no se permite hacer fuego, fumar, llevar mascotas ni ir en moto. Y recuerda llevar siempre una bolsa de basura.


ARRIENDA TU AUTO EN SALFARENT