Blogs

Te quieres escapar de las altas temperaturas de Santiago: 2 recorridos para un fin de semana

 

ARRIENDA TU AUTO EN SALFARENT

 

El calor del verano llegó a Chile para quedarse y en Santiago las temperaturas cada vez van en aumento. Entonces, salir de la ciudad, aunque sea solo un fin de semana o por el día, puede ser una muy buena idea para muchos. Nos alejamos unos 30 minutos de Santiago y máximo 2 horas y ya tenemos ríos donde puedes hacer kayak, viñas, glaciares para hacer trekking, playa, entre otros.

 

Acá te dejamos 2 recorridos para que tengas en cuenta y puedas realizarlo un fin de semana en familia o en pareja y desconectarse de la ciudad y del trabajo.

 

Ojo, antes que todo, recuerda que si no cuentas con auto puedes arrendar uno que se acomode a tus necesidades en Salfa Rent.

 

PLAYA MAITENCILLO

 

 

Para llegar a esta playa desde Santiago en auto debes tomar la Ruta 5 en dirección a Puchuncaví. Luego, tienes que tomar la salida por la ruta F-30-E hacia Maitencillo. Si vienes desde Viña de Mar, dirígete hasta la rotonda de Concón y toma la salida a la ruta F-30-E, desde allí en adelante está todo señalizado.

 

Maitencillo es conocido por ser un balneario donde puedes ir a pasar unos días de relajo. Se ubica a poco más de 2 horas al noroeste de Santiago y a 1 hora al norte de Viña del Mar. Cuenta con varias playas extensas y tiene bastante desarrollo turístico y urbano.

 

Es 100% balneario playero, en verano el panorama del día es ir a tomar sol y bañarse en el mar. En invierno, en cambio, salir a caminar sintiendo la brisa fría en la cara, se agradece.

 

El Abanico, es sin duda, la playa más popular y extensa, ahí encontrarás clases de surf, las que puedes inscribirte y arrendar el equipo completo. Además, puedes practicar parapente, ideal en la zona por los vientos que existen y los paisajes increíbles que hay.

 

OLMUÉ

 

 

Para llegar desde Santiago son 97 kilómetros y la duración aproximada del viaje es de 1 hora y 30 minutos. Debes tomar la Ruta 5 Norte, para luego tomar Camino a Polpaico y Camino a Til Til, después de eso la ruta está señalizada para llegar al centro de Olmué. La simpleza, calma y armonía que entrega la zona centro rural, logra crear una plena desconexión en cuanto al estrés de la ciudad. Es un lugar de clásicas tradiciones campestres de Chile con ferias costumbristas, artesanías y comida criolla, lo que te conectará con la identidad chilena y podrás relajarte.

 

Aparte de esas actividades mencionadas, hay muchos lugares para realizar trekking, uno de los más conocido es el Parque Nacional La Campana. Destaca por su flora y fauna, donde es común observar palmas chilenas, zorros colorados y tencas. Asimismo, mientras realizar el sendero, puedes seguir el camino de Charles Darwin.

 

Te aconsejamos que conozcas el Sector Cajón Grande de La Campana, ahí podrás realizar el “Sendero Plateux” de 34.2 kilómetros, en que se demoras 5 horas entre ida y vuelta, pero sin duda, vale la pena, ya que al final del trayecto verás un maravilloso paisaje de la reserva.

 

Ya sea que viajes solo, en pareja, con amigos o en familia, ambos recorridos son destinos ideales para pasar un fin de semana y escapar del calor de la capital. Recuerda, Salfa Rent siempre te acompaña en tus aventuras, arrienda auto a tu gusto.