Blogs

Ruta de los Sietes Lagos: una aventura única chilena

¿Tienes alguna idea sobre dónde viajar este 2024? ¿Todavía no estas seguro o segura? Acá te contamos sobre una de las rutas más preferida de los chilenos. Luego, planifica tu viaje con anticipación, reserva sin complicaciones y solo relájate y disfruta.

 

Es un recorrido ubicado a 750 kilómetros al sur de Santiago. La ruta de los Sietes Lagos es un circuito nacional donde encuentras distintos lagos que destacan por su belleza natural, los cuales son: Panguipulli, Calafquén, Pirihueico, Pellaifa, Riñihue, Neltume y Pullinque. Es una zona en la que puedes observar frondosos bosques de selva valdiviana, además de volcanes, ríos y mucha vegetación.

 

¿CÓMO LLEGAR?

 

Puedes tomar un bus en el terminal de Santiago directo a Villarrica o viajar en auto siguiendo la Ruta 5 hasta Freire y doblar haca la izquierda por la ruta 199. Recuerda siempre, si no tienes auto, puedes arrendar uno que se acomode a tus necesidades en Salfarent, que cuenta con sucursales en el aeropuerto de Santiago o en el aeropuerto de Temuco.

 

LAGO CAFALQUÉN

 

Ubicado entre la Región de la Araucanía y la Región de los Ríos. Puedes acceder desde la localidad de Licanray, Calafquén y Coñaripe, son pueblos que cuentan con hermosas playas donde puedes refrescarte y pasar un rato agradable mientras recorres el lago Calafquén.

 

 

LAGO PULLINQUE

 

Es un lago pequeño que se encuentra entre Panguipulli y Coñaripe. Destacada por su tranquilidad, desconexión junto a la naturaleza, un lugar donde te sumerges en el silencio. Ideal para pasar u rato tranquilo y descasar. En el lugar te encuentras con la pequeña localidad de Tracalpulli, donde cuenta con cabañas con vistas al lago.

 

 

LAGO PELLAIFA

 

Ubicado a 3 kilómetros aproximadamente de Coñaripe y cuenta con una playa. Destaca, una vez más, por su vegetación alrededor de este. Además, se caracteriza por presentar restos de árboles hundidos. Esto se debe, ya que para el terremoto de 1960 el nivel del agua aumento. De seguro te encantara este lugar.

 

 

LAGO PANGUIPULLI

 

Este es el lago más conocido de los siete que mencionaremos. Se puede acceder desde la localidad de Panguipulli y Choshuenco, además de la playa de Chauquén. Destaca por su color turquesa aptas para el deporte y para la recreación. Asimismo, forma parte de la cuenca hidrográfica del río Valdivia, que va desde la bahía de Corral hasta San Martín de los Andes (Argentina).

 

LAGO NELTUME

 

El agua de este lago es de origen glaciar de Chile. Su nombre proviene de la palabra mapudungún, montulvn, que significa lugar liberado. Está rodeado de cerros de la Cordillera de los Andes y con vistas al volcán Choshuenco. Destaca por bosques de ulmo, mañío, arrayán, alerce y coigue.

 

 

LAGO PIRIHUEICO

 

Esta ubicado a 7 kilómetros de Neltume y se puede acceder por la localidad de Puerto Fuy, donde salen barcazas que conectan con Argentina a través del paso Hua Hum. Se encuentra en una falla geológica que incluye a los lagos Panguipulli y Lácar (Argentina). Se caracteriza por tener una flora compuesta de bosques de coigue, mañío, notro y ulmo, siendo la ribera sur perteneciente a la Reserva Biológica Huilo Huilo.

 

 

LAGO RIÑIHUE

 

Es un lago precordillerano en la provincia de Valdivia, desde sus riberas se puede observar los volcanes Mocho y Choshuenco. Destaca por sus aguas de color azul verdoso transparente y podemos encontrarnos con una flora de especies y bosques autóctonos y forestación con especies introducidas. 

 

Los Siete Lagos cuenta con un clima templado lluvioso, por eso la mejor época recomendada para realizar este recorrido es en los meses de verano, entre diciembre y marzo, ya que tienen una temperatura ideal que permite disfrutar la belleza del paisaje y poder bañarse en las aguas de los lagos, lo que te dará una experiencia única al momento de realizar el viaje.