Blogs

Las mejores rutas para hacer en auto durante la primavera

ARRIENDA TU AUTO EN SALFARENT

Con la llegada de la primavera, mucha gente decide tomar su auto y hacer rutas por algunos lugares mágicos de Chile. El buen tiempo y la belleza en el ambiente suelen inspirar a algunos para realizar viajes y así disfrutar del aire libre o visitar lugares desconocidos.

Esta estación trae importantes desafíos para los viajeros, ya que suele llegar con fuerte inestabilidad meteorológica que, a veces, trae dificultades en las carreteras.

Sin embargo, tenemos algunos tips para prevenir cualquier tipo de inconveniente en la planificación de tu ruta. Asimismo, te recomendaremos los mejores trayectos para perderte en vehículo y disfrutar de los paisajes.

RUTAS RECOMENDADAS: RECORRE, DISFRUTA Y RELÁJATE

1. Embalse del Yeso (Cajón del Maipo – Región Metropolitana)

Un trekking ideal, ubicado a 1 hora y media de Santiago. Importante saber que no existe transporte público al embalse, por lo que las únicas formas de llegar son en tour o auto particular. Por eso, puedes arrendar un auto con Salfa Rent, donde encontraras distintos tipos de vehículos ideales para cada aventura.

Si optas por la opción de llegar en auto particular, tienes que ir hacia el sur por Avenida La Florida, continuando por camino al volcán, pasando por la localidad de San José del Maipo y, luego de pasar por San Gabriel, unos kilómetros más adelante, toca realizar un desvío hacia la izquierda, para hacer unos 35 kilómetros más hasta el embalse. El camino se encuentra pavimentado, pero no en su totalidad, cuando llegues al control de carabineros, te reportarán el estado de la ruta hacia arriba.

El embalse es un destino imperdible tanto en invierno, por su contraste del agua y los cerros nevados, como en verano porque el sol hace que el agua del embalse se vea de color turquesa.

2. Playa del Chigualoco, Totoralillo y Morrillos (Región de Coquimbo)

Playa Chigualoco está ubicada a 24 kilómetros de Los Vilos y a 248 kilómetros de Santiago. Se considera una ruta fácil y rápida, en el lugar podrás disfrutar de la observación de aves, la pesca y la tranquilidad que ofrece la playa. Asimismo, presenta arenas claras con fuerte oleaje, siendo peligroso bañarse al ser un borde costero con presencia de roqueríos en sus extremos.

La ruta más recomendada para llegar a esta zona es por la Panamericana Norte (5 norte) durante 231 kilómetros, luego tomar la salida hacia Playa Chigualoco, girar a la izquierda con dirección a paso inferior y te encontrarás directo con la playa.

Si las ganas te acompañan, puedes realizar un roadtrip y, después de conocer Chigualoco, puedes seguir por la ruta Panamericana Norte (ruta 5) y en unos 220 kilómetros aprox. llegar al pueblo de Totoralillo, conocer sus encantos y emprender rumbo a Morrillos, durante 17 kilómetros más.

3. Ruta Navidad: Playa de Matanzas, Pupuya y Puertecillo (Región de O´Higgins)

Con la llegada de la primavera, llegan los vientos con más frecuencia e intensidad, por eso Matanzas se convierte en un destino ideal para quienes disfrutan los deportes de viento, como el windsurf, el kitesurf, el wingsurf y el stand up padel (SUP). Asimismo, otras actividades como el skate o la bicicleta son cada vez más realizadas en la zona.

La ruta más recomendada para llegar a esta zona es por la ruta 78. En San Antonio buscas el cruce en sentido a Santo Domingo, pasas por este sector y verás una valla que dice “Rapel”, será la señal para cruzar en la esquina a la derecha por la ruta G-80-1 siguiendo en dirección lineal hasta llegar al pueblo de Rapel. Finalmente, solo sigue la ruta que te llevará a la comuna de Navidad y ahí está indicado como llegar a la playa Matanzas.

TIPS PARA VIAJAR EN AUTO EN PRIMAVERA

• Revisar la presión y dibujo de los neumáticos.

• Cambiar el filtro antipolen.

• Examinar el estado de la batería.

• Observar el nivel del líquido refrigerante.

• Revisar las escobillas y líquido limpiaparabrisas.

• Revisar los frenos.

• Comprobar el sistema de iluminación del auto.

Por último, recuerda que, si no cuentas con vehículo, Salfa Rent tiene una gama de opciones para arrendar. Elige la aventura que quieres emprender y escoge el auto que mejor se acomode a tus rutas. Lo puedes encontrar de Arica a Punta Arenas.